Home
CASAS DE VALORES REPORTARAN A LA UAF Reviewed by Web Site CASIP on . A partir del miércoles 1 de Julio todas las casas de valores, administradoras de fondo de inversión y pensiones deberán remitir directamente a la Unidad de Anál A partir del miércoles 1 de Julio todas las casas de valores, administradoras de fondo de inversión y pensiones deberán remitir directamente a la Unidad de Anál Rating: 0
You Are Here: Home » Finanzas » CASAS DE VALORES REPORTARAN A LA UAF

CASAS DE VALORES REPORTARAN A LA UAF

dolar-300x200

A partir del miércoles 1 de Julio todas las casas de valores, administradoras de fondo de inversión y pensiones deberán remitir directamente a la Unidad de Análisis Financiero  todas las transacciones en efectivo.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) comunico de los cambios, con el fin de cumplir con el articulo 53 de la Ley 23 del 27 de Abril de 2015.

La entrega de los reportes deber√°n hacerse durante los primeros cinco d√≠as de cada mes, √ļnica y exclusivamente e al correo rtevalores@uaf.gob.pa, habilitado por la UAF para el sector de valores.

A finales del pasado junio, la SMV convoco a los miembros del consejo asesor  de su junta directiva para informarles sobre los avances  en el proceso  de reglamentación  de la ley que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales.

Dicha reglamentación adopta la guía de indicadores de operaciones sospechosas para las actividades del mercado de valores ; también se trabajara con base a un decreto ejecutivo mediante el cual se adopta el procedimiento sancionador ; y se especificara las disposiciones sobre las funciones y responsabilidades del oficial de cumplimiento.

La norma antiblanqueo , además se amplia a 31 sectores que deben implementar los controles y la supervision para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en el país.

Dentro de las nuevas actividades que ser√°n supervisadas est√°n las casas de empe√Īo, las casas de cambio, las compa√Ī√≠as dedicadas a la comercializaci√≥n de metales y piedras preciosas y las empresas de la Zona Libre de Colon, entre otras.

Fuente: Diario la Prensa

Leave a Comment

CASIP Derechos Reservados

Contact Us

Scroll to top